Análisis de Operation Flashpoint Red River. Codemasters nos vuelve a demostrar que, en cuestión de sagas bélicas, ellos tienen algo que decir, hasta cuatro clases diferentes para cuatro jugadores distintos, que tendrán que luchar en un modo cooperativo cuya trama y jugabilidad, nos sumerge en una batalla real.
Sin duda y con tanta competencia en el género de los “shooter´s bélicos”, esta secuela ofrece experiencias únicas al usuario, sin perder ni un ápice del realismo bélico, de anteriores títulos, ha mejorado, en cuanto a la disposición de los menús desplegables, al detalle gráfico y también el sistema de mejoras de los personajes, el cual, era bastante plano y poco convincente. Aquí tenéis escenas reales del modo cooperativo:
Uno de los detalles a destacar, es el comportamiento de los personajes al ser heridos, por ejemplo, si es herido en el brazo, le costará disparar o si es herido en una pierna, no podrá casi caminar, sumado a que, se acabó tener munición ilimitada y que según la clase que seamos, nuestro personaje evolucionará hacia unas habilidades u otras, con total libertad.
En el apartado gráfico, ha sufrido bastantes mejores, en cuanto al detalle de los escenarios y el entorno, en general, lo que le diferencia de títulos como “Call of Duty: Black Ops”, donde las limitaciones gráficas nos hacían pensar en un título de PS2. Aquí tenéis imágenes reales del modo historia, apreciar que ha sido cuidado al detalle:
Cabe señalar, no sólo la inmensidad de los escenarios, sino la libertad de movimientos que permite, pudiendo recorrer distancias reales, a pie o en automóvil, pudiendo incluso abandonar a los compañeros y emprender la batalla, uno mismo, según hallamos caracterizado a nuestro personaje, previamente.
Por último destacar, la amplia variedad de armas disponibles, en función del conflicto en que nos hallemos, la posibilidad de ir realizando varias misiones a la vez y por supuesto, la posibilidad de autoconfigurar los mandos de control, lo que le convierte en el mejor videojuego bélico del momento.
Para poder disfrutar de este título, deberemos esperar hasta el mes que viene, en el que se ha anunciado su lanzamiento oficial para PS3, Xbox360 y PC.