Saludos coleguitas, hoy vengo para hablar del reciente lanzamiento de una de las sagas de videojuegos de lucha más espectacular de la historia.
Se trata de un clásico de la lucha que junto a títulos como “Soul of Calibur“, “King of Fighters” o “DBZ tenkachi” los cuales han mantenido, a lo largo de los años, la esencia que les ha hecho grandes y que les ha permitido sobrevivir gracias a su espectacularidad, posibilidades de combos y por su fidelidad al dibujo original.
Los más viejos del lugar se acordarán de títulos anteriores en versión Arcade (máquina recreativa) y cómo esta nueva versión para consolas, apoyado en el motor gráfico MT Framework permite el desarrollo de un modelado 2.5D (personajes 3D y el plano de acción en 2D) realmente asombroso, ya que sin perder el matiz de dibujo animado conseguimos unos efectos de luz asombrosos tanto en el “cuerpo a cuerpo” como en las “magias” y los “especiales”.
Sin duda la posibilidad de elegir tres personajes, pudiendo optar en cualquier momento del combate, por uno u otro, o simplemente utilizarlo como “striker” (personaje de apoyo que sale, golpea y vuelve a esconderse) permite adaptar los combates a las necesidades que requiera el mismo, sin duda un gran aporte que ya pudimos ver en juegos anteriores y que han ido perfeccionando con el tiempo.