Avance del juego de acción Resident Evil Revelations. Chris y Jill vuelven a compartir protagonismo en una nueva entrega de Resident Evil que promete volver a la esencia original de la franquicia, con una nueva jugabilidad y situaciones cargadas de sorpresas, tensión y terror.
“Resident Evil Revelations” destaca por estar más cerca que nunca de satisfacer los deseos de todos esos usuarios que estaban desencantados con la reconversión de la franquicia al género de la acción.
El juego está ambientado entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5, y nos presenta de nuevo a dos héroes bien conocidos de la franquicia como son Chris Redfield y Jill Valentine.
Ambos han colaborado para fundar un nuevo grupo antiterrorista, con el objetivo último de evitar que más corporaciones como Umbrella sigan realizando experimentos peligrosos y poniendo en peligro la vida de personas inocentes, incluso la seguridad de todo el planeta.
El hecho de que los protagonistas vuelvan a ser Chris y Jill después de tantos años demuestra que se quiere transmitir, en todo momento, la idea de que estamos ante un regreso a las raíces.
De hecho, lo que antaño era la mansión Spencer, un entorno cerrado en el que se debía sobrevivir a la par que se buscaba una salida ahora es un crucero de lujo, pero no será el único entorno, ya que se han confirmado otras localizaciones como una aldea portuaria y una montaña nevada, pero sin duda el barco permitirá vivir situaciones tensas similares a las de la mansión original.
Todos estos detalles, alimentan las sensaciones tradicionales de la franquicia, que deja atrás la munición en grandes cantidades y las oleadas de enemigos para regresar a espacios claustrofóbicos y que cada enfrentamiento sea a vida o muerte.
Y es que gran parte del encanto de Revelations radicará en que nos sentiremos indefensos durante gran parte de la aventura, recorriendo estancias cuya atmósfera agobiante nos incitará a temer cada sombra, cada sonido, cada paso que demos.
Así pues, el ritmo de la aventura será lento en todo momento, propio de los primeros capítulos, con sorpresas ocultas en cualquier rincón del escenario, lo que nos obligará a no bajar nunca la guardia.
Pero no todo seguirá el espíritu clásico, ya que la jugabilidad seguirá la dinámica de las últimas entregas, como por ejemplo que la cámara se situará siempre detrás del jugador, aunque a la hora de apuntar podremos utilizar el modo al hombro tan típico de Resident Evil 4 y 5, o bien un modo en primera persona.
No podía faltar una de las novedades más interesantes, como es el hecho de que podremos movernos y disparar al mismo tiempo. Y si bien la acción se desarrolla en la pantalla superior, la inferior nos servirá para gestionar los menús y el inventario.
Todo estas novedades están perfectamente adaptadas a esta portátil que, además, lucirá con “Revelations” uno de los mejores apartados gráficos que se puedan ver en estos primeros meses de vida de la nueva 3DS.