El creador de Heavy Rain, harto de la industria. David Cage ha vuelto a saltar, a primera línea de actualidad, a raíz de unas polémicas declaraciones realizadas, al medio británico “The Guardian”, donde el creador de “Heavy Rain” y “Fahrenheit” criticaba la temática empleada en la mayoría de títulos, aduciendo que: “los desarrolladores estamos hartos de marines espaciales”.
Además añadió: “siempre emplean los mismos temas, ser poderoso y los buenos contra los malos; pero eso es solo una pequeña porción de lo que se puede hacer en los videojuegos”. He aquí, una muestra de su trabajo:
Cage, se muestra convencido de que hay “tantas historias que contar y tantas emociones que tocar” y que tienen en sus manos “un fantástico medio donde podemos hacer muchas más cosas de las que hacemos hoy en día”, refiriéndose precisamente, a que muchos de sus compañeros de industria, se han quejado del abuso “mono-temático” que sufren los videojuegos, hoy en día.
Seguro que estas declaraciones, irritan a más de uno, pero tiene toda la razón, el camino que está siguiendo la industria del entretenimiento es, monótono y repetitivo. ¿Faltan ideas o gente nueva?