El futuro del Grado en Videojuegos en España. La universidad pública española está inmersa en un complejo momento de adaptación ante el “Proceso de Bolonia”, marco que, al contrario de lo que opinan las voces más críticas, tendrá efectos positivos sobre la formación académica en videojuegos.
Miguel Chover, profesor del “Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos” de la “Universitat Jaume I de Castellón”, tiene encomendada la tarea de desarrollar un grado de nueva creación que formará a los futuros profesionales españoles de la industria del videojuego.
Cuando comience a impartirse este grado cuya comisión académica está actualmente delimitando las asignaturas, la “Universitat Jaume I de Castellón” se convertirá en el primer centro público español que oferta formación de esta temática dentro del marco académico de Bolonia.
La fuga de talentos al extranjero es una realidad, pues firmas como Rockstar Games o Naughty Dog cuentan con profesionales españoles que emigraron en busca de horizontes laborales más favorables.