Mortal Kombat, prohibido en Australia. El sistema de calificación por edades del país antípodo, Australian Classification Review Board, ha prohibido definitivamente la salida al mercado del videojuego de la Warner Bros debido a su “alto contenido” en violencia.
Aunque el juego especifica, claramente, que está diseñado para mayores 18 años, esta nueva moda anglosajona de “proteger” a sus jóvenes del sexo y la violencia en los videojuegos, está afectando a todos los países de esta región lingüística.
El problema vendría debido a la abundante sangre, característica del juego, y a los ya famosos “Fatalitys” que cualquiera que haya jugado conocemos el mecanismo. Pues bien, en Australia, la máxima edad calificada es 15 años y consideran que un chaval de 16 años, no podría soportar “tanta violencia” y después de jugar se dedicaría a destrozar cabezas por la calle.
Pues como aquí en España, tenemos el “Sálvame”, ya estamos de vuelta de todo y por tanto, tenemos la inteligencia suficiente para ser conscientes de que “sólo” es un videojuego.