PlayStation Network vuelve a estar activo. Sony Computer Entertainment ha reactivado hoy el servicio PlayStation Network, a través de un proceso paulatino y por fases que se llevará a cabo país por país, empezando por Norteamérica y continuando por Europa, Australia, Nueva Zelanda y, finalmente, Oriente Medio.
Para entrar en PSN se deberá descargar la versión 3.61 del firmware de PS3 y cambiar la contraseña, como avisa Sony en su página oficial.
“Al restablecer PSN, hemos introducido una medida de seguridad por la que deberás actualizar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network antes de volver a utilizar PSN”.
“Si tienes un sistema PlayStation 3, puedes realizar esta operación actualizando el software del sistema a la versión 3.61 y, a continuación, iniciando sesión en PlayStation Network en el menú XMB™ (XrossMediaBar) una vez que el servicio se haya restablecido en tu país. Obtén más información en eu.playstation.com/ps3/support/system-software”.
La primera fase de recuperación de los servicios en Norteamérica y Europa comprenderá los siguientes aspectos:
- Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity y modificación de las contraseñas.
- Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP.
- Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.
- Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.
- Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.
- Acceso a las opciones de la categoría “Amigos” de PS3, como la lista de amigos, el chat o la comparación de trofeos.
Sony ha puesto en práctica numerosas mejoras en la seguridad de los datos, entre ellos la incorporación y actualización de tecnologías de seguridad avanzadas, software adicional para la supervisión, pruebas para evitar la vulnerabilidad y el acceso no autorizado, mayores niveles de codificación de datos y cortafuegos adicionales.
Además, la empresa ha incorporado otra serie de medidas a la infraestructura de red, como un sistema de advertencia para la detección de patrones de actividad poco habituales, que podrían indicar un intento de acceso no autorizado a la red.