Ubisoft anuncia la cancelación de varios juegos. Ubisoft anuncia haber borrado del mapa algunos proyectos, debido a la actual situación de la industria, en un movimiento que busca reestructurar internamente la organización de la empresa de origen francés.
La compañía no ha detallado cuáles son los juegos afectados por las cancelaciones. En la actualidad la corporación gala produce múltiples títulos de sagas como Assassin’s Creed o Rayman, también estaba desarrollando proyectos como Beyond Good & Evil 2, título cuya posible cancelación suena con fuerza.
Los motivos de esta reestructuración y de la cancelación de videojuegos apuntan a los cambios que se están produciendo en la industria y no a malos resultados económicos, pues Ubisoft ha visto cómo sus ventas se incrementan un 19 % durante el curso fiscal, alcanzando los 1.039 millones de euros.
I am Alive, otra de las propuestas que Ubisoft anunció años atrás, también podría haber desaparecido en esta criba. “En los próximos días anunciaremos un ambicioso proyecto para PC basado en una de nuestras franquicias que servirá para demostrar cómo somos capaces de utilizar los nuevos modelos de negocio”, expone el CEO Yves Guillemot.
La sentencia del alto ejecutivo siembra dudas sobre el origen de este videojuego y la franquicia a la que se está refiriendo. Todo parece señalar la recuperación de un producto clásico de Ubisoft, aunque adaptado a los nuevos canales de distribución como juego episódico, descargable, con micropagos o free to play.