El Samsung Galaxy S4 es uno de los Smartphones más comercializados en todo el planeta, y por lo tanto, es objetivo principal de falsificaciones e imitaciones. Es por esta razón que resulta fundamental aprender a diferenciar la versión original de la falsa, para lo cual, en el siguiente artículo os facilitaremos una serie de consejos para ayudaros en dicha tarea.
Cómo diferenciar un Samsung Galaxy S4 original de uno falso
Lo primero que debe comprobarse son las especificaciones técnicas, las cuales, pueden ser consultadas en la página oficial.
-Un dispositivo falso será más pesado, su estructura será menos compacta, y además, tendrá unas dimensiones distintas, normalmente, más grandes.
-En lo referente a la cámara, un dispositivo falso no incluirá muchas de las funciones que sí incorpora el modelo original, como por ejemplo, el enfoque táctil, el reconocimiento de rostros, el estabilizador de imagen, la detección de sonrisas, o la posibilidad de realizar vídeos en HD.
-La pantalla de un dispositivo falso no empleará tecnología AMOLED, y además, tendrá un procesador menos potente que el original, así como una memoria interna de inferior capacidad.
-El sistema operativo Android instalado en el dispositivo falso no incluirá la Play Store, y en cuanto a la pantalla de bloqueo, ésta no dispondrá del efecto de ondulación característico de Samsung.
-En el dispositivo falso se podrán apreciar diferencias significativas en lo que respecta al LED de notificaciones y a los botones táctiles.
Cómo confirmar que un Samsung Galaxy S4 es falso
Si aun habiendo corroborado las anteriores recomendaciones, todavía no estás seguro de que tu Galaxy S4 es falso u original, a continuación te explicamos una serie de «truquillos» que puedes aplicar sobre tu Smartphone para asegurarte de que es una cosa u otra.
-Al ejecutar el «modo download» (volumen hacia abajo + home + power) en un dispositivo falso, el menú contextual aparecerá escrito en alguna lengua oriental, principalmente Chino.
-Tecleando el siguiente código, [*#1234#»], aparecerá información relativa al software del dispositivo, la cual, si se trata de un modelo original, deberá ser I9500.
-Comprobar el código IMEI, tecleando el siguiente código, [*#06#], el cual, proporciona todo tipo de información acerca del fabricante, el modelo, etc…
Con estos sencillos consejos, cualquier usuario que sea propietario de un Samsung Galaxy S4, y que desconozca si su modelo es original o una falsificación muy lograda, podrá averiguarlo de forma cómoda y sencilla.