Mientras que la mayoría de fabricantes se han centrado en el diseño y presentación de dispositivos de alta gama, HTC ha preferido optar por un terminal de gama media, más accesible a los usuarios, cuyo resultado ha sido el HTC Desire 816.
Este nuevo smartphone de HTC tiene un acabado redondeado, donde la pantalla ocupa la mayoría del espacio del dispositivo, eliminando los botones físicos de menú e incluyendo un sistema de altavoces frontales denominado “BoomSound”.
El HTC Desire 816 presenta unas dimensiones de 78,7 x 7,9 x 156,6 mm y un peso de 163 gr, lo que le convierte en un dispositivo bastante fino pero con una pantalla de grandes dimensiones. A este respecto, el HTC Desire 816 dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, ofreciendo un nivel de brillo y contraste realmente excepcional.
En cuanto a las características internas, el terminal incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,6 GHz, lo que le proporciona un nivel de fluidez aceptable tanto para ejecutar varias aplicaciones como para reproducir gráficos en 3D.
En lo relativo a su sistema operativo, el HTC Desire 816 incluye Android 4.3 Jelly Bean, actualizable a la versión 4.4 KitKAt, mientras que en lo referente al apartado de conectividad, es compatible con redes 4G y LTE (además de Wi-Fi), incluye conexión Bluetooth 4.0, posibilidad de realizar pagos mediante el sistema NFC, y por supuesto, incorpora GPS propio.
El HTC Desire 816 también dispone de una memoria RAM de 1,5 Gb, así como de un almacenamiento interno de 8 Gb, ampliable mediante tarjeta microSD. En lo relativo a su cámara, dispone de una trasera de 13 Mp con flash LED, y de una frontal de 5 Mp capaz de grabar vídeos en Full HD.
También es importante mencionar que el HTC Desire 816 incluye una batería de 2.600 mAh de polímero de litio, que en la práctica puede resultar algo escasa para el tamaño y la funcionalidad de la pantalla.
Por último, destacamos que el HTC Desire 816 se encuentra disponible libre a partir de 429€, lo que supone un coste algo elevado para un dispositivo de gama media, aunque conviene recordar que HTC ofrece siempre dispositivos difíciles de catalogar ya que sus prestaciones suelen diferir de la mayoría de productos pertenecientes a una clasificación similar.
Mar 31, 2014