Las Google Glass es el último producto lanzado en lo que a dispositivos wearables se refiere, es decir, dispositivos tecnológicos que se llevan puestos (vestidos) y que no requieren de la acción manual para ser activados.
Este es un mercado todavía poco explorado, en el que recientemente se han lanzado productos como el smartwatch Pebble, un reloj inteligente de enorme potencial, pero que todavía no ha conseguido establecerse como producto.
A pesar de la gran polémica que está generando la inminente comercialización de las Google Glass, la mayoría de los usuarios no tienen claro en qué consiste este dispositivo, qué posibilidades ofrece o cómo puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana.
Pasemos a continuación a responder a éstas y otras preguntas que se plantean sobre las Google Glass.
¿Qué son las Google Glass?
Las Google Glass consisten en un dispositivo electrónico que dispone de un pequeño prisma a modo de pantalla, el cual, incluye una cámara, un micrófono y un sistema para transmitir el sonido por inducción a los huesos del oído, todo ello englobado en la montura de unas gafas, para que así resulten totalmente cómodas al ser puestas.
¿Para qué sirven las Google Glass?
Las Google Glass incluyen un amplio catálogo de funcionalidades que nos permitirán realizar multitud de tareas, como por ejemplo:
-Realizar fotos y grabar vídeos en HD.
-Compartir lo que uno esté viendo en ese momento.
-Enviar mensajes con comandos de voz
-Navegar mediante GPS, utilizando indicaciones procedentes de la realidad aumentada.
-Efectuar búsquedas en Google con respuestas inmediatas.
-Aplicar traducciones de textos de forma instantánea.
-Navegar por Internet.
-Emplear todo tipo de apps diseñadas para este dispositivo.
Respecto a este último aspecto, cabe mencionar que recientemente Google ha liberado el Glass Development Kit (GDK), el cual, va a permitir añadir al entorno de desarrollo de Android SDK, funciones específicas para las Google Glass, es decir, permitirá a los desarrolladores elaborar sus aplicaciones y juegos adaptados a este dispositivo.
¿Cómo funcionan las Google Glass?
Con un simple comando de voz, “OK Glass”, se ejecutará el menú principal desde el que se podrá acceder a todas las funcionalidades descritas anteriormente, las cuales, se podrán ir lanzando mediante la voz o a través del trackpad ubicado en la patilla derecha.
Sin embargo, para poder ejecutar todas estas funcionalidades, será necesario vincular las Google Glass a un dispositivo smartphone, ya que éstas no disponen ni de conexión de datos ni de GPS propio.
¿Dónde puedo adquirir las Google Glass?
Si has quedado maravillado por las posibilidades que pueden ofrecerte las Google Glass y estás deseando adquirir un ejemplar, lamentamos decirte que todavía no se comercializan al público, pese a que se rumorea que su lanzamiento oficial podría producirse a finales de este mismo año.
No obstante, siempre puedes intentar ser invitado por la iniciativa “Glass Explorers Community” y desembolsar unos 1.500 dólares por tener la posibilidad de disfrutar de ellas antes de su lanzamiento.
Para aquellos de vosotros que no tengáis la suerte de residir en EEUU o de disponer de 1.500 dólares, tendréis la oportunidad de poder disfrutar de ellas el próximo 22 de marzo en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde tendrá lugar la celebración de un encuentro de programadores de apps para Google Glass, donde no sólo se hablará sobre el Glass Development Kit (GDK) y sus posibilidades, sino que también, los asistentes tendrán la posibilidad de probar unas Google Glass.