El Banco Pichincha ha decidido suprimir su depósito de alta rentabilidad al 4% TAE, el último que quedaba en el mercado de estas características y que venía ofreciendo a sus clientes desde el pasado 17 de junio.
Este producto en concreto requería de una determinada vinculación con la entidad si se deseaba obtener ese 4% TAE. Estas eran sus características principales:
– Ofrecía una rentabilidad del 4% TAE con un plazo de 12 meses.
– La liquidación de los intereses se realizaba de forma trimestral.
– Requería de una inversión mínima de 100.000 euros, pero no tenía límite máximo.
– En caso de que se produjera una cancelación anticipada, se liquidaría al 3% TAE a partir de la última liquidación de intereses realizada.
– Exigía una serie de condiciones para su contratación, como por ejemplo, la domiciliación de la nómina y de 3 recibos.
Como hemos podido comprobar, este depósito requería de una gran inversión mínima, así como de la domiciliación de otros servicios, no obstante, era el único depósito del mercado que ofrecía una rentabilidad tan alta, un nivel que era normal en 2012, pero que ahora a mediados de 2013, ninguna entidad financiera ofrece.
También es importante mencionar, que esta entidad ecuatoriana ha rebajado la rentabilidad del resto de sus productos, estableciendo un límite máximo de 2,8% TAE.
Estos depósitos liquidan los intereses también de forma trimestral y no ofrecen la posibilidad de disponer de los fondos mediante la aplicación de una cancelación anticipada, además y en lo que respecta a las comisiones, la entidad cobra a sus clientes 1,5 euros mensuales por mantener y gestionar la cuenta y la tarjeta de débito asociadas.