Bankia ha decidido modificar las condiciones de su programa “Sin Comisiones”. Si antes para poder acogerse a este programa, únicamente era necesario domiciliar la nómina o la pensión, a partir de ahora será obligatorio contratar un seguro, un plan de pensiones, activar una tarjeta de crédito o disponer de un depósito de más de 30.000 euros.
Este programa, creado en 2011, liberaba a los clientes de abonar las comisiones de mantenimiento, de administración, por realizar una transferencia, por consultar el saldo de una cuenta y por retirar efectivo de un cajero.
Además, los clientes menores de 18 años o menores de 26 años que sean titulares de una cuenta joven o accionistas poseedores de, como mínimo, 1.000 títulos de Bankia, así como aquellos que dispongan de un capital superior a los 75.000 euros en productos de ahorro de la entidad, también podrán acogerse al programa y estar exentos del pago de dichas comisiones.
No obstante, la novedad más importante, respecto a la modificación del programa “Sin Comisiones”, será la que afecte a los clientes que tengan una nómina domiciliada superior a los 450 euros, una pensión domiciliada de, al menos, 200 euros o una prestación por desempleo de importe similar a la pensión.
Estos clientes tendrán que volver a abonar las comisiones correspondientes, sino aceptan contratar alguno de los productos financieros vinculados que ofrece la propia entidad:
– Un seguro que establece primas anuales por un importe superior a los 125 euros.
– Un plan de pensiones donde se realice una aportación mínima anual de 360 euros.
– Activar una tarjeta de crédito que sea utilizada, por lo menos, una vez al mes.
– Un producto de ahorro, ya sea un depósito o una renta, con un saldo mínimo de 30.000 euros.