En la actualidad, que las empresas dispongan de un sitio web resulta bastante habitual, sin embargo, la mayoría de ellas no disponen de una App con la que puedan interactuar con sus clientes, lo que provoca que no se aprovechen de los enormes beneficios que proporciona esta posibilidad.
En el artículo de hoy, explicaremos las ventajas de tener una App móvil de tu empresa, las cuales, se focalizarán en emplear la aplicación como herramienta de marketing para atraer la atención de nuevos clientes potenciales e incrementar el volumen de ventas del negocio.
Creación de un nuevo canal de venta
La App de empresa no sólo nos puede proporcionar un nuevo canal de venta, sino que además, nos permite estar conectados con nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante un interfaz 100% adaptado a los dispositivos móviles.
Debemos ser conscientes de que las ventas a través de los dispositivos móviles presentan una tendencia creciente, y por lo tanto, para aprovecharnos de los beneficios de este nuevo canal de interacción con los clientes, es necesario que el interfaz que empleemos esté totalmente adaptado a un dispositivo móvil y presente elementos de usabilidad y eficiencia.
Ofrecer a los clientes un nuevo servicio
Para los clientes móviles, ofrecerles una App de nuestra empresa es proporcionarles un nuevo servicio de mayor calidad para encontrar toda la información que necesiten sobre nuestra empresa, ya sea para comprar productos o contratar algún servicio.
En este sentido, el rendimiento comercial de una App siempre será superior al de una web o una webapp, para aquellos usuarios que utilicen con más frecuencia el dispositivo móvil que el Pc.
Fidelizar a los clientes
Las Apps de empresa nos permiten estar conectados continuamente tanto con nuestros clientes actuales como con los potenciales. Si la App se encuentra disponible en los markets de aplicaciones, todos los usuarios interesados en nuestra empresa tendrán la posibilidad de descargarla y acceder a la información clave de la compañía, incluso en el caso de que no dispongan de conexión a Internet.
Además, podrán recibir notificaciones y avisos cuando se encuentren en determinados lugares o consulten cierta información de interés relacionada con nuestra empresa.
Diferenciarse de la competencia
Partiendo de lo que mencionábamos al principio del artículo, todavía existen muchos empresarios que se muestran reticentes a crear su propia App, a pesar de que cada vez resultan más económicas. Por esa razón, las empresas con Apps corporativas pueden conseguir diferenciarse de su competencia, al mismo tiempo que mejoran su imagen de marca.