La gestora Bestinver ha seleccionado a Bankia para su primera inversión, después de haber abandonado el sector bancario tras el estallido de la crisis inmobiliaria en España.
Este hecho, pese a que desde el punto de vista técnico, la inversión en Bankia no se puede considerar como un valor seguro, sí que supone una decisión realmente significativa, ya que Bestinver, después de haber permanecido años ajeno a los valores del sector bancario, han decidido retomar esta vía e incluirlo en sus fondos de inversión, aunque eso sí, con una participación bastante reducida.
Resulta importante tener en consideración que el valor de Bankia, al ser una entidad rescatada financieramente, depende de las disposiciones de Bruselas, por lo tanto, no podrá repartir dividendos de beneficios hasta el 2015, además de verse obligada a reestructurar sus participaciones y reorientar su objetivo de negocio hacia una banca más tradicional, es decir, más depósitos y cuentas de baja rentabilidad y menos fondos de inversión especulativos.
Llegados a este punto… ¿Existiría algún punto de entrada con posibilidades para los pequeños inversores?
Técnicamente sí, ya que el valor de Bankia se está manteniendo en una ligera progresión de avances, mostrando una zona de soporte en torno a los 0,55-0,60 euros, que es dónde se podría localizar la entrada.
Además, sería necesario calibrar el stop a la pérdida en cierres semanales establecidos entre los 0,48 y 0,49 euros, alcanzando mínimos históricos y a partir de ahí, seguir descendiendo.
El principal obstáculo de resistencia sería el rango lateral de movimiento, el cual, se establecería en los 0,70 euros, y posteriormente, en los 0,90 euros.
De modo que teniendo claras estas referencias y habiendo valorado suficientemente el riesgo que se puede llegar a asumir por el valor y el sector del que se trata, se podría tomar una posición a largo plazo en el título, pero siempre con el stop establecido en los valores antes mencionados.