Que la firma de créditos hipotecarios lleve 37 meses seguidos descendiendo, no es ninguna novedad, ya que a los efectos de la crisis económica se le debe sumar el bloqueo del crédito que mantienen bancos y cajas respecto a Pymes y familias.
A pesar de todo esto, desde hace ya varias semanas, algunas entidades financieras tomaron la decisión de impulsar este tipo de préstamos a través de una reducción en los tipos de interés aplicados.
ING Direct y su Hipoteca Naranja
Ha rebajado el interés aplicado en 0,8 puntos porcentuales, situándolo en Euribor +2,29%.
Banco Sabadell y su Hipoteca Bonificada e Hipoteca Bonificada Joven
Ha rebajado el interés aplicado durante el primer año en 0,5 puntos porcentuales, situándolo en un 4,0%. Posteriormente, el interés aplicado se fijaría en Euribor +2,50%.
BGestión Global y su Hipoteca Global Tranquilidad e Hipoteca Global Variable
Ha rebajado el interés aplicado de ambas en 0,68 puntos porcentuales, situando la primera en Euribor +1,75% y la segunda en Euribor +2,15%.
Ferco Gestión y su Hipoteca Fercofinancia 90% e Hipoteca Fercofinancia 100%
Ha rebajado el interés aplicado de ambas en 0,40 puntos porcentuales, situando la primera en Euribor +2,15% y la segunda en Euribor +2,90%.
Además, otras entidades como Evo Banco o el banco ecuatoriano Pichincha, siguiendo la dinámica iniciada por estas entidades, han decidido lanzar sus nuevas hipotecas.
Evo Banco
Esta hipoteca presenta un interés del 3,65% el primer año, que en años posteriores, se situaría en Euribor +2,55%, lo que quedaría englobado dentro de la media ofrecida por las entidades bancarias que operan a través de Internet.
Banco Pichincha
En este caso, el interés fijo durante el primer año sería del 3,90%, mientras que el resto de años de amortización, se situaría en Euribor +3,75%.