WordPress es una de las herramientas más utilizadas para la creación de sitios webs actualizables, y por lo tanto, fundamental para la visibilidad de un negocio. Así pues, WordPress ofrece una serie de plugins a instalar destinados a mejorar dicha visibilidad, expandiendo el contenido, y por lo tanto, optimizando los recursos de la página web de la empresa.
Advanced Social Widget
Este plugin puede personalizarse mediante un panel de control y en función del diseño de la web donde se vaya a incluir.
También dispone de múltiple documentación adjunta donde se detallan todas las características y funciones. Cabe mencionar que dicho plugin se encuentra disponible en 4 versiones.
Por último, mencionar que este plugin añade un widget a la barra lateral que permite enlazar el contenido de la web con los perfiles en redes sociales, como por ejemplo, Twitter, Delicious, Facebook, StumbleUpon, Pinterest, LinkedIn, YouTube, así como la posibilidad de que los clientes se suscriban al sitio para recibir un boletín de noticias actualizado.
Social Media Widget
Este plugin permite incorporar un widget “todo en uno” en la barra lateral de medios sociales e incluyendo hasta más de 40 redes sociales.
No obstante, se podrá establecer el número de medios sociales a mostrar, simplemente accediendo a la configuración del widget, añadiendo los perfiles mediante su URL.
Social Media Tabs
Este plugin crea un widget que permite añadir pestañas deslizables para cada perfil de red social que se incluye.
Estas pestañas son totalmente personalizables, permitiendo además implementarlas en el propio widget, o bien, en la parte superior derecha del navegador.
En este sentido, este plugin permite incorporar medios sociales como Twitter, Facebook, Google+, Pinterest o Flickr, así como realizar suscripciones a YouTube y RSS.
Simple Social Icons
Con este último plugin, solamente es necesario instalar y activar los iconos de los medios sociales, y una vez hecho esto, ir arrastrando los iconos de los medios sociales que se deseen incorporar a la barra lateral.
Además, puede personalizarse completamente, permitiendo establecer los colores, o bien, la alineación de los iconos, entre otras opciones.
Es cierto que existen otros muchos plugins destinados a mejorar la comercialización de una web empresarial, por lo que os animamos a que compartáis vuestras alternativas y nos las valoréis.