Bankinter ha decidido empezar a comercializar su nuevo depósito Oportunidad, un plazo fijo a 6 meses con una rentabilidad del 2% TAE, un porcentaje ligeramente superior a las recomendaciones del Banco de España efectuadas sobre el límite de rentabilidad que un producto financiero debe ofrecer, sin embargo, resulta algo escaso comparándolo con otros depósitos similares, e incluso, con otros productos de la misma entidad.
Características principales del Depósito Oportunidad
Las características principales de este depósito Oportunidad son:
– Plazo a 6 meses con una rentabilidad del 2% TAE y del 1,99% TIN.
– La liquidación de los intereses se ejecuta al vencimiento del plazo.
– Requiere de una inversión mínima de 6.000 euros y admite hasta una máxima de 50.000 euros.
– En caso de cancelación anticipada, la cual, está permitida, el tipo de interés aplicado sobre el capital que se cancele, será del 1% TIN.
Este depósito Oportunidad de Bankinter puede ser contratado hasta el próximo 3 de septiembre o hasta el momento en que se alcance el importe máximo ofertado de 125 millones de euros.
Como hemos mencionados antes, la rentabilidad de este producto no es muy alta, siendo superada, por ejemplo, por la ofrecida en la cuenta COINC, la cual, proporciona una rentabilidad del 2,25% TAE, la liquidación de intereses se realiza de forma mensual, además de que permite disponer de todo el capital en líquido.
Otro ejemplo sería el depósito Nexo, que ofrece una rentabilidad del 3% TAE con un plazo de 13 meses, no obstante, la contratación de este producto requiere necesariamente la domiciliación de la nómina y de una inversión mínima de 10.000 euros.
Pese a todo, siempre se agradece cualquier novedad en temas de depósitos y cuentas, ya que aunque no suelen ser productos deslumbrantes, sí que aportan algo de variedad a la oferta.