Existen multitud de oportunidades de negocio online, las cuales, pueden ofrecer una mayor o menor rentabilidad, en función de la dedicación, el conocimiento y el acierto que se tenga a la hora de desarrollarlos.
Antes de adentrarse en cualquiera de estos negocios, resulta fundamental realizar un análisis exhaustivo del mismo, ya que no sólo debemos analizar las posibilidades reales de obtener la remuneración prometida o idealizada, sino también, establecer con seguridad si se trata de una estafa o de una actividad sin viabilidad económica.
Patrocinio en las redes sociales
Es una buena oportunidad de negocio principalmente basada en la publicación de tweets patrocinados (aunque también se podría aplicar a otras redes como Facebook, Tuenti, Linkedin, etc…), no obstante, la rentabilidad dependerá en gran parte del número de seguidores que se tenga o de la capacidad que tengan éstos para promocionarlos, es decir, cuantificar el volumen de público al que llegue nuestro mensaje.
En el caso del Twitter, se suele exigir un número mínimo de seguidores, el cual, ronda desde los 500 seguidores en adelante.
Leer emails publicitarios
Consiste en abrir correos electrónicos publicitarios, clickeando en los banners adjuntos. Esta oportunidad de negocio no es muy recomendable, ya que la rentabilidad es bastante baja, además requiere de una red importante de referidos (personas que acceden al trabajo mediante un código identificativo tuyo facilitado previamente), y por la cual, se obtiene un porcentaje de los beneficios obtenidos por un referido.
Contestando encuestas
Esta oportunidad de negocio ofrece muchas posibilidades pero la rentabilidad es muy variable, ya que a pesar de que las empresas empiezan a utilizar mayoritariamente este método para evaluar sus productos, requiere que tu perfil se adapte al público al que va orientado dicho producto, por lo tanto, el volumen de trabajo suele ser bastante bajo y esporádico.
Profitclicking y similares
Esta opción es totalmente desaconsejable, es una estafa que se basa en un sistema de compra-venta de paquetes de publicidad, cuya viabilidad radica en la continua entrada de inversores al sistema, por lo que si dejan de acceder, las ganancias pendientes nunca se cobrarán.