El tradicional ritual de “pasar por ventanilla” que hasta hace poco resultaba imprescindible para gestionar el cobro de recibos o el pago de impuestos, puede tener los días contados, ya que las entidades financieras han decidido promocionar su nueva gama de servicios de banca online, los cuales, permitirán realizar todas estas operaciones a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.
A continuación, conoceremos los servicios de banca online que ofrecen las principales entidades financieras.
Supernet Empresas de Banco Santander
Este servicio permite abonar el pago de autoliquidaciones, tasas o impuestos de las Administraciones Públicas, que posteriormente pueden justificarse a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, obteniendo los recibos correspondientes.
Cajeros ABII de BBVA
Permiten realizar pagos de recibos e impuestos, cobros, transferencias, consultas, etc… a través de nuevos sistemas de acceso, como las tarjetas sin contacto (NFC), el nombre de usuario en BBVA.es o el DNI digital.
BSonline de Banco Sabadell
Este servicio permite ejecutar las liquidaciones de multitud de impuestos (alquileres, aduanas, embargos, importaciones, IRPF, IVA, tasas, Impuesto de Sociedades, etc…), así como gestionar de forma rápida y automática, el pago de nóminas.
ReciBox de CaixaBank
Es un completo gestor integral de recibos que no sólo permite avisar al cliente de los futuros recibos que se carguen en su cuenta antes de que se produzcan, sino que también, permite organizar el pago de dichos recibos (agua, luz, teléfono, colegio, etc…) y consultar toda la información relativa a ellos.
Esta entidad también ofrece la posibilidad de realizar pagos inmediatos de los recibos a través de sus cajeros automáticos y de una aplicación para móvil, leyendo los códigos de barras de los documentos mediante un lector.