Decora tu jardín con plantas de follaje llamativo

Por lo general, solemos darle mayor importancia a las flores que a las hojas de las plantas, cuando hablamos de un interés decorativo, sin embargo, existen algunas plantas cuyas hojas pueden resultar muy decorativas, presentando unos follajes realmente espectaculares, y que pueden resultar una interesante alternativa a la hora de ornamentar nuestro jardín o la entrada de nuestra casa.

Veamos a continuación algunos de los ejemplos más característicos de este tipo de plantas con follaje decorativo, entre las que destacan la Caña de la India y el Cóleo.

Caña de la India

Las nuevas variedades de Caña de la India (Cannas indicas) que podemos encontrar en el mercado, se caracterizan por presentar hojas en color verde y sus estrías en distintas tonalidades, como por ejemplo, amarillo o naranja.

Como suelen ser plantas relativamente caras, lo más recomendable es reproducirlas. Una forma muy fácil de realizar esta reproducción es efectuar la división de la mata. En este caso, al cortarla por la mitad puede suceder que el rizoma se quiebre, sin embargo, si volvemos a plantarlo en un contenedor, enseguida enraizara y crecerá.

Cóleo

El Cóleo (Coleus blumei) es una planta tradicional de jardín y de patio, que se caracteriza por mostrar espectaculares tonalidades en sus hojas. Cada variedad presenta distintos colores en las hojas, sin embargo, la mayoría coincide en tener tonos verdes o amarillentos en el borde de las hojas y un tono granate intenso en el centro.

Todas las variedades de Cóleos son muy decorativas, por lo que para no perder esa característica de las hojas, se recomienda realizar un pinzamiento de la flor, de este modo, evitamos que la flor adquiera toda la fuerza de crecimiento de la planta, y así, las hojas crezcan fuertes y repletas de color.