Elabora composiciones florales con Azaleas rosas

En esta ocasión os mostraremos cómo elaborar una espectacular composición florar de Azaleas rosas, combinadas con prímulas, jacintos y ciclámenes.

Las flores de la Azalea, en forma de pequeñas rosas, llaman la atención por su diversidad de colores, yendo desde un rosa pálido hasta un fucsia muy intenso.

La Azalea también es una planta a la que le podemos conferir multitud de formas distintas, para ello, únicamente será necesario ir uniendo y trenzando brotes, con lo que conseguiremos crear un tallo robusto sobre el que se sustentará, posteriormente, el ramillete de flores.

Además, si combinamos este ramillete con otras plantas con flores de color rosa, como por ejemplo, el ciclamen y el jacinto, y añadimos también el toque fucsia de las flores de la prímula, obtendremos una composición ideal para ornamentar la entrada de nuestra casa.

Materiales

– Azaleas rosas.

– Prímulas.

– Jacintos

– Ciclámenes.

– Maceta de barro o de cerámica.

– Sustrato especial para plantas ácidas.

Elaboración

Primeramente llenaremos la maceta escogida con el sustrato especial para plantas ácidas. Además, debemos tener en cuenta que la Azalea no soporta el agua con cal, por lo tanto, es recomendable regarla con agua de lluvia.

En la parte posterior de nuestra composición floral, plantaremos la Azalea de tallo largo y trenzado, ubicando en la zona inferior de ésta, otra Azalea con flores del mismo color pero de porte medio, de este modo, el contraste entre ambas proporcionará un aspecto visual muy agradable y armónico.

A continuación, introduciremos una prímula de color fucsia, para así proporcionarle un toque de mayor intensidad a nuestra composición, y como sus flores son resistentes a las bajas temperaturas, se mantendrán vivas hasta la llegada del calor primaveral.

Por último, complementaremos la base de la Azalea con otras plantas de flor rosa, como el ciclamen y el jacinto, ideales para composiciones en color rosa o rojo.