Los mejores Cítricos Ornamentales para el jardín

Una de las maneras más llamativas con la que podemos decorar nuestro jardín es empleando plantas que no se suelen utilizar para ello, como por ejemplo, los Cítricos Ornamentales. Éstos son una variedad de los cítricos normales pero injertados sobre patrones enanizantes, lo que provoca que no crezcan en exceso, siendo perfectos para cultivarlos también en macetas.

Los Cítricos Ornamentales no suelen superar el metro de altura, por lo que podremos ubicarlos tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar, siempre y cuando dispongamos de un sitio adecuado.

Algunos de los Cítricos Ornamentales que podemos encontrar son:

Limonero enano cuatro estaciones

Es una variedad enana del limonero tradicional, que recibe este nombre porque florece y fructifica durante todo el año, produciendo frutos comestibles del mismo tamaño que los limones normales. Gracias a esta variedad, podemos cultivar limones en maceta si no disponemos de mucho espacio en nuestro jardín.

Limonero ornamental

Presenta un aspecto similar al limonero, pero como su nombre indica, su uso es solo decorativo, y por lo tanto, sus frutos, que son de un tamaño más reducido que los limones normales, no se pueden comer.

Lemonquat

Es una variedad del limonero, cuyos frutos tienen un aspecto alargado y algo anaranjado. Éstos se pueden comer con piel, ya que les da un toque dulce que contrasta con el ácido de su zumo.

Mandarino ornamental

Debido a la gran cantidad de frutos que produce, resulta muy llamativo y decorativo. Los frutos que da son mandarinas de un tamaño muy pequeño, y no se suelen comer, de ahí que su uso sea sólo ornamental.

Mandarino enano

Es una variedad enana del mandarino tradicional. Presenta las mismas características que  éste, y sus frutos son del mismo tamaño, por lo que gracias a este injerto, podremos cultivar mandarinas en maceta.