Una de las maneras más originales con la que se puede decorar una casa, cuando de plantas se refiere, es emplear aquellas que presentan un buen aroma, las cuales, además, podemos utilizarlas para condimentar nuestros platos.
Veamos algunas de las plantas dulces o alimonadas con las que podemos decorar el ambiente de nuestra casa:
Plantas aromáticas dulces
Estevia. Se caracteriza principalmente porque sus hojas tienen un dulzor parecido al de la sacarina, además de porque presenta unas flores pequeñas ideales para decorar. Si se quieren emplear sus hojas para endulzar un plato, será necesario machacarlas, ya que de lo contrario ese dulzor desaparecería.
Lipia o Hierba dulce. Es una variedad de la familia de las “lippias”, cuyas hojas y flores presentan un sabor dulce. Esta planta es una planta rastrera, y en sus ramas suelen aparecer pequeñas raíces, facilitando así su reproducción.
Plantas aromáticas de limón
Citronella o Hierba limonera. Esta gramínea, además de ser decorativa, tanto por sus hojas como por su aroma a limón, la podemos emplear en la cocina, de hecho, sus tallos se suelen emplear para la elaboración de muchas recetas, como por ejemplo, el curry.
Hierba Luisa. Esta planta requiere de un clima húmedo y soleado para poder desarrollarse. Además de ser una buena opción para aromatizar una estancia de la casa, gracias a su aroma a limón, puede emplearse como especia o infusión.
Tomillo limón. Es una variedad del tomillo común, cuyas hojas tienen un sabor característico a limón, y además de ser perfecta para decorar, puede emplearse en recetas que precisen de un toque cítrico o también como infusión.
Todas estas plantas pueden cultivarse tanto en jardines como en macetas o jardineras, siempre y cuando no se encuentren en zonas muy frías, ya que las bajas temperaturas y las heladas las matarían.