El consumo de Canela (Cinnamomum zeylanicum) proporciona enormes beneficios a la salud, entre los que destaca, la posibilidad de ayudar a reducir el volumen de abdomen.
Las propiedades de la Canela orientadas a la reducción del abdomen han originado la creación de innumerables recetas de infusiones, tisanas y batidos quemagrasas, entre cuyos ingredientes principales, se encuentra esta especia.
Preparada a partir de la infusión de una rama de canela en agua, como espolvoreándola sobre las comidas y las bebidas, la Canela es un elemento fundamental en cualquier dieta de adelgazamiento orientada a la reducción de volumen.
Diversos estudios científicos afirman que la canela presenta propiedades reductoras de líquidos y lípidos, además de elementos reguladores de la glucemia, factores todos ellos que influyen en el control del peso corporal.
Gracias a su carácter termogénico, la Canela facilita la quema de grasas, además de ser un excelente digestivo que permite eliminar las flatulencias acumuladas que provocan la distensión abdominal, es decir, el vientre hinchado.
No obstante, los beneficios de la Canela para perder peso, van más allá de sus propiedades puramente adelgazantes, ya que también, actúa como saciante del apetito, relajando además la ansiedad provocada por el hambre.
En cualquier caso, para conseguir aprovechar todos los beneficios de la Canela al máximo, es necesario saber cómo puede incorporarse a la dieta. Veamos algunos ejemplos:
Tisana de Canela y laurel
Hierve durante 15 minutos, una rama de Canela y cinco hojas de laurel en un litro de agua.
Infusión de Canela, jengibre y té rojo
Para preparar una infusión, introduce una rama de Canela, un poco de raíz de jengibre y 2 cucharadas de té rojo en polvo, en un litro de agua que previamente hayas hervido.
Batido de Canela y té verde
Mezcla 3 cucharadas de té verde y media rama de Canela en un litro de agua a punto de ebullición. Posteriormente, déjalo enfriar y añade una cucharada de zumo de limón.