| Sábado 21 mayo 2011 |
Crítica de la película Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas. La saga cuya primera entrega, “La maldición de la Perla Negra”, ha pasado a formar parte con todo merecimiento a la historia del cine de aventuras, con su apuesta por una historia 100% clásica, y su mezcla perfecta de misterio, acción, humor y romanticismo.
Sin embargo, esta saga que es capaz de lo mejor y de lo peor, me generaba algunas dudas en cuanto a esta nueva entrega ya que las dos anteriores, a mí modo de ver, decepcionaron bastante ya que ni supieron evolucionar correctamente la historia ni tampoco continuarla de forma adecuada.
Existe un deseo consciente por recuperar los orígenes de la saga, y por ofrecer algo más sencillo que haga pensar al espectador lo mismo, lo que se agradece, porque la aventura resulta muchísimo más clara, menos absurda y permite centrarse en lo que de verdad importa.
Sin duda lo mejor sigue siendo lo de siempre, es decir, Johnny Depp y Geoffrey Rush, éste es el personaje para el que Depp ha nacido, disfruta interpretándolo y eso se nota.
Además, el guion nos ha recuperado la mejor versión de Jack Sparrow, el canalla que todos amamos en los orígenes, sin esos excesos enormes a los que estuvo sometido en las secuelas.
Defectos también tiene, el peor de todos es que el sigue sin corregirse durante todas las películas, ¿por qué una película tan simple ha de ser tan larga?, porque siempre tiene que haber el típico romance pegote, para adolescentes deseosas de un novio como Orlando Bloom, cuyo único fin es añadir media hora más de película y ralentizar la acción del film.
En realidad, poco hay más hay que comentar de la cinta, es una buena propuesta para entretenerse y disfrutar en el cine, que es muy lícito, y sobre todo es una reconciliación entre la saga y los que hubiesen perdido la fe en ella.