| Martes 8 marzo 2011 |
Destino Oculto. Lo nuevo de Matt Damon. Dirigida por George Nolfi (guionista del Mito de Bourne) y protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt, nos cuenta la historia de un joven congresista de mucho poder y éxito que se enamora de una guapísima bailarina, sin embargo, el destino no les tiene preparado a ambos una vida tranquila y feliz de enamorados sino que aparecen unos señores que les explican que el destino ya está escrito y que no pueden ni decidirlo ni evitarlo.
Obviamente nuestro protagonista no aceptará tal premisa e intentará decidir su propio destino a lo que aquellos hombres uniformados intentaran que si cumplan con lo escrito.
Con esta pequeña introducción podemos hacernos una idea del tipo de película que es y más, teniendo en cuenta el ramillete de películas que está abordando Mr. Damon últimamente, es decir, superproducción acción-suspense con desenlace romántico y final esperadísimo.
Personalmente Mr. Damon no me entusiasma demasiado ni tampoco este tipo de películas con un guión poco trabajado tanto en los diálogos como en los giros de la trama, ya que no “engaña” al espectador ni tampoco le despierta la curiosidad de cómo podrá solucionarse el conflicto, ya que cualquiera puede aventurar el desenlace. Una película para pasar la tarde del domingo con vuestra pareja para aquellos que no quieran ver fútbol o dar un paseo por el parque.
Mi recomendación como siempre, para los amantes del género, ver la película y decidir después.