| Lunes 4 abril 2011 |
Polémicas filtraciones sobre la saga de Crepúsculo. Lanzar material de producciones en rodaje, es para la industria de Hollywood, una de las mayores pesadillas en los últimos años. En este caso las “víctimas” son Summit Entertainment y el equipo creativo que hay detrás de “La Saga Crepúsculo: Amanecer” (Parte 1 y 2).
Éstos, han sido quienes, han emitido un comunicado firmado por la autora Stephenie Meyer, el director Bill Condon y el productor Wyck Godfrey sobre las imágenes filtradas en los últimos días.
Meyer no es ajena a esto, pues no había terminado su novela, sobre uno de los personajes de “Crepúsculo”, cuando se filtró parte de la misma, debido a este incidente, la autora se sintió tan violada en sus derechos que nunca terminó el libro.
El comunicado dice lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de esta película y también muy afligidos de ver esas imágenes en la red. Tanto la película como las imágenes todavía no están en su contexto adecuado. Fueron obtenidas de manera ilegal y su pronta difusión es muy molesta para los actores, cineastas y Summit, que están trabajando muy duro para llevar estas películas a buen término en noviembre de 2011 y 2012″.
El comunicado también pide que se cese en la publicación de esas imágenes, e incluso va más lejos, pidiendo que las eliminen de todas las páginas web.
Continúa diciendo que: “Por favor, para los que están divulgando estas imágenes que paren, que por favor, a pesar de que la tentación es alta, no vean ni sirvan de transmisores de estas imágenes. Esperen a que la película esté terminada en su totalidad y seguro que les emociona”.