Las posibilidades de nuestro huerto no se acaban en verano, es más, a finales de verano se suelen sembrar muchas de las hortalizas cuyo periodo de cosecha es en invierno.
Para facilitaros la planificación de vuestros huertos para el otoño, os hemos preparado una lista de los cultivos que a finales de agosto, ya se pueden sembrar.
Apio
No soporta bien las heladas, por lo que se debe sembrar desde finales de verano hasta noviembre, trasplantándolo a finales de septiembre. En primavera también se podrá volver a sembrar.
Canónigos
Se espigan rápidamente con el calor, incluso en primavera, así que será necesario cultivarlas a partir de finales de agosto, para así poder consumirlos hasta primavera. Además, podremos utilizarlos para cubrir los huecos existentes entre otras hortalizas.
Col
Existen distintas variedades, de primavera-verano y de otoño-invierno. De este modo, a partir de finales de agosto ya podremos sembrar variedades como la Col lombarda, la Col china, la Col de repollo o la Coliflor, y así comenzar con su recolección en invierno.
Cebolla tierna
A finales de agosto ya se puede comenzar a sembrar, y a partir de octubre, iniciar la recolección.
Escarola
A finales de agosto podemos comenzar a elaborar los semilleros, y para otoño ya tendremos las Escarolas en nuestras ensaladas.
Espinacas
En zonas de clima templado se puede cultivar todo el año, aunque en verano se espiga más rápido, por lo que la temporada ideal para su siembra es a comienzos de agosto.
Guisantes
Es un cultivo de climas templados, ya que no soporta bien las heladas, por lo que lo más recomendable es comenzar su siembra entre agosto y diciembre. En caso de climas fríos, adelantaríamos la siembra a marzo.
Habas
Es un cultivo que soporta bien el frío, y además, tiene un ciclo de vida largo, por lo que podemos comenzar a sembrarlas desde finales de agosto hasta noviembre/diciembre.
Nabos
No soportan las temperaturas muy elevadas, así que evitaremos cultivarlas en pleno verano. La época de siembra será, por lo tanto, a finales de agosto hasta noviembre, y por supuesto, en primavera.