Direct Costing

«Herramienta de cálculo de costes asociados a cada producto»

Direct Costing es una excelente herramienta que permite calcular y gestionar los costes asociados en la elaboración y distribución de productos comerciales, ya sean brutos o netos, así como de los márgenes de beneficios y pérdidas que se generan de forma secundaria.

Características y funciones principales de Direct Costing

– Aplica una eficaz técnica de cálculo y control de costes en el que se imputa a cada producto o servicio como precio de coste, únicamente el de su coste variable, no el coste fijo.

– Al precio de venta por unidad hay que restarle el coste variable unitario, obteniendo de ese modo el margen bruto unitario para cada producto.

– El margen bruto total obtenido resulta que es igual al número de unidades por el margen bruto unitario, es decir, el importe obtenido de las ventas menos el total de los costes variables producidos.

– Sumando los márgenes brutos totales de todos los productos se obtiene finalmente el margen bruto de la empresa, al que se debe restar los costes fijos para establecer el beneficio.

Si deseas conseguir una aplicación que te permita calcular de forma precisa todo tipo de costes asociados a la elaboración de un producto, no necesitas buscar más, descarga ahora Direct Costing.