Accesorios y productos para practicar deporte con perros

Para realizar deportes con perros es necesario disponer de determinados accesorios para llevarlos a cabo, los cuales, dependerán del deporte que se quiera practicar, ya sea en el campo, en la montaña o en la playa. Estos accesorios y productos se han de adquirir en tiendas especializadas para asegurar una buena calidad de los mismos, así como para poder optar a una gran variedad de ellos, eligiendo en cada caso el que más se adecúe a las características del perro.

Una vez se hayan elegido los accesorios que se necesitan para realizar el deporte que se desea, será necesario acostumbrar poco a poco al perro a su utilización para conseguir un resultado exitoso a la hora de practicar el deporte.

Algunos de los accesorios y productos para practicar deportes con perros que se pueden encontrar son:

Abrigo térmico. Idóneo para proteger al perro de las altas y de las bajas temperaturas, además, como suelen ser impermeables, mantendrá al perro seco en todo momento, evitando que enferme.

Alforjas. Son muy útiles para que el perro transporte su propia comida, consiguiendo una reducción del equipaje que se tenga que llevar.

Arnés. Imprescindible para algunos deportes, pudiendo encontrarse adaptados para cada deporte y para cada tipo de perro.

Bol portátil. Pensado para que el perro pueda beber o comer fuera de casa sin tener que trasportar su propio comedero. Algunos de ellos vienen previstos de unos cierres para evitar que la comida se salga cuando se recoja.

Botas para perros. Ideales para evitar que el perro se dañe las patas, protegiéndolas de piedras, hierbas y suelos duros.

Chaleco salvavidas. Son perfectos para iniciar a los perros en los deportes acuáticos y para aquellos perros que podrían ahogarse por su complexión física.

Chaqueta de rastreo. Indicada para actividades nocturnas o con poca luz, ya que disponen de luces reflectantes que se ven en la oscuridad.

Cinturón acolchado. Pensado para disminuir la presión de la espalda en los hombres que practican deportes con perros donde éstos tiran de ellos.

Dispensadores para bolsas. Son muy prácticos para almacenar las bolsas de los excrementos, pudiendo tenerlas a mano en todo momento.

Línea de tiro. Correa especial con amortiguadores para proteger tanto al hombre como al perro de tirones bruscos o indeseados.

Productos protectores de almohadillas. Se pueden encontrar en diferentes formatos y sirven, como su nombre indica, para proteger las almohadillas de los perros de las superficies duras y de las largas caminatas.