Aunque quien decide adoptar una mascota suele decantarse por un gato o un perro, las aves cada vez están más de moda, especialmente aquellas que son muy coloridas o que cantan, ya que sin duda proporcionan muchísima alegría y vida a cualquier ambiente.
En este caso, vamos a enumerar las mejores especies de aves que podemos escoger a la hora de adoptarlas como una mascota:
Periquito
Es una de las aves que más popularmente se han venido utilizando como mascota, ya que requieren de unos cuidados muy sencillos y llegan a vivir hasta unos 12 años, por lo que es una excelente opción si es la primera vez que vamos a cuidar de un pájaro.
En este caso, su jaula siempre deberá estar limpia, ubicada en un sitio bien iluminado pero sin que reciba la luz directa del sol, y con avena o alpiste siempre disponible para que puedan alimentarse.
Canario
Es el ejemplar cantarín más conocido, el cual, no sólo emite una melodía encantadora, sino que también, presenta un llamativo color amarillo en su plumaje, y puede llegar a vivir hasta los 15 años.
Respecto a los cuidados, éstos son los mismos que los de los periquitos, es decir, comida y agua fresca siempre disponible, y la jaula situada en un lugar bien iluminado.
Jilguero
Se trata de un pájaro muy activo que dispone de un pelaje muy llamativo, además de un canto muy característico.
Prefiere los climas cálidos, donde se muestra más juguetón y cantarín. También le gusta saltar, por lo que es recomendable incorporarle a su jaula ramas o varillas mediante las que pueda saltar de una a otra.
Loro
En muchas ocasiones, resultan ser aves muy ruidosas, aunque tremendamente divertidas tanto para niños como para mayores, especialmente cuando presentan un gran desarrollo de su capacidad de repetición, mediante la cual, son capaces de “hablar”.
Pueden vivir fuera de su jaula, y si están lo suficientemente entrenados, pueden salir de paseo por la casa durante 3 horas sin necesidad de que tengamos que obligarles a regresar a ésta.