El Agapornis es un ave de origen africano, aunque también procede de la isla de Madagascar, cuya principal característica es que presenta un plumaje de muy diversas tonalidades, naranja con partes verdes, rojas, amarillas, etc….
Puede alcanzar los 18 cm de largo y presentar una esperanza de vida de hasta 20 años, lo que le convierte en un animal de compañía ideal.
Se trata de un pájaro inteligente, afectuoso y muy juguetón, por lo que ofreciéndole unos cuidados y una socialización adecuada, haremos que éste cree unos lazos afectivos especialmente fuertes con nosotros.
Es un ave tremendamente sociable, por lo que es complicado que pueda crecer feliz si no experimenta dicha socialización con nosotros o con otros ejemplares, por lo tanto, si no tenemos pensado pasar mucho tiempo junto a él, es recomendable adoptar una pareja para que se hagan compañía.
Veamos a continuación los principales cuidados que debemos ofrecerle al Agapornis, para que pueda desarrollarse de forma plena.
Alimentación del Agapornis
Aunque los ejemplares que viven en libertad, normalmente suelen alimentarse de granos, pastos, semillas y bayas, cuando tenemos uno como mascota, lo más recomendable es ofrecerle comida específica para Agapornis, combinada con frutas frescas y hortalizas.
Hábitat del Agapornis
Se trata de una mascota muy activa, por lo que debe disponer del espacio suficiente para poder explorar, trepar y volar. Además, a la mayoría les gusta mordisquear, por lo que es recomendable que dispongan de algunos juguetes donde puedan descargar su estrés.
También debemos saber que al proceder de la familia de los loros, muchos pueden hablar o imitar sonidos, y además, encajan muy mal el hecho de que les separemos de algo que desean, por lo que deberemos evitarlo a toda costa.
Carácter del Agapornis
En este caso, resulta esencial atender las necesidades emocionales del Agapornis, por lo que debemos tener cuidado a la hora de elegir a su pareja, ya que a veces se pueden volver agresivos y dañarse físicamente entre ellos.