El Rottweiler es una raza de perro, que a pesar de lo que pensemos de él, puede llegar a ser un perro muy cariñoso, tranquilo y obediente si sabemos socializarlo correctamente desde edad temprana.
Es un perro que requiere de mucho ejercicio físico diario para mantenerse en forma, por lo que deberemos no sólo compartir mucho tiempo con él, sino también, sacarlo a pasear y a correr varias veces al día.
Actividades Físicas y Deportes Caninos
El Rottweiler estará encantado de compartir con su dueño largos paseos por la ciudad, realizar excursiones al campo o a la montaña donde disponga de grandes espacios abiertos para poder correr, saltar y descubrir nuevos lugares donde pueda desfogar toda la vitalidad que nos puede ofrecer cada día.
Respecto a los deportes caninos, el Rottweiler es ideal para realizar el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento), el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).
Actividades de Entretenimiento
Es imprescindible que juguemos mucho con él, ya que el Rottweiler necesita algo más que pasear o salir con nosotros. Como la mayoría de los perros, disfrutará cuando le lancen una de sus pelotas o juguetes mordedores para ir a buscarlos después.
El Rottweiler es un perro que lo capta casi todo a la primera, por lo que tendremos que hacer variaciones de vez en cuando en nuestros juegos y salidas, para que no se aburra demasiado y se distraiga con cualquier otra cosa.