Pointer. Juego, ocio y actividades preferidas

El Pointer es considerado el perro cazador por excelencia entre todas las razas de perros. Es inteligente, veloz, lleno de vitalidad y dejará todo por seguir un nuevo rastro encontrado.

Resulta necesario dedicarle mucho tiempo tanto a su ejercicio físico, ya sea sacándolo a pasear, a correr o a jugar con él, como a desarrollar sus capacidades mentales y su gran olfato.

Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pointer es un perro muy activo, por lo que es aconsejable llevarlo a dar largos paseos, de excursión al campo o la montaña para que pueda correr, saltar y rastrear nuevos terrenos desconocidos para él (mejor si es un sitio delimitado, sino es posible que se distraiga con cualquier nuevo olor que pueda localizar con su increíble olfato).

Respecto a los deportes caninos, el Pointer es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

Actividades de Entretenimiento

El Pointer necesita crear vínculos con su dueño, por lo que es conveniente que podamos compartir sesiones de juego con él, más que sacándolo simplemente a pasear.

Debido a su instinto cazador, al Pointer le entusiasmará que le lancen pelotas, juguetes o cualquier objeto que parezca con vida (que rebote o suene), ya que disfrutará persiguiéndolo y luego rastreándolo para encontrarlo más rápidamente.

En definitiva, el Pointer es una raza de perro ideal para aquellas personas que disfruten haciendo deporte y dispongan de mucho tiempo libre para poder dedicárselo a su perro.