A pesar de que se suele creer que los Periquitos únicamente comen semillas, esto no es del todo cierto, ya que aunque las semillas sean el principal elemento de su dieta, para asegurarnos de que disponen de una dieta completa y equilibrada, deberemos proporcionarles otros alimentos.
Semillas
Sin duda alguna, el mejor alimento para los Periquitos consiste en una mezcla de distintas semillas que podremos adquirir en cualquier tienda especializada de animales, e incluso, en una gran superficie.
Es importante que nuestros Periquitos tengan siempre a su disposición estas semillas, por lo que deberemos asegurarnos de que en su comedero nunca falten.
A este respecto, debemos prestar especial atención al hecho de que puede que confundamos las cáscaras con las propias semillas, ya que los Periquitos suelen tirarlas al mismo comedero, lo que puede confundirnos, haciéndonos creer que el comedero dispone de comida, cuando en realidad no es así.
Hueso de jibia
Resulta fundamental tanto para que nuestros Periquitos se puedan afilar el pico como para que éstos puedan ingerir calcio, cuando ellos lo consideren oportuno. En época de cría será especialmente importante que dispongan de un hueso de jibia, ya que su ingesta facilitará la fabricación de las cáscaras de sus huevos.
Verduras
Es fundamental incluir este tipo de alimentos en su dieta, debido principalmente a los niveles de vitaminas que éstas poseen, y que resultan imprescindibles para el correcto desarrollo de su organismo.
En este sentido, admitirán cualquier tipo de verdura natural que les proporcionemos, aunque en las tiendas especializadas podremos adquirir barritas de frutas o de miel que serán muy bien recibidas por parte de nuestros Periquitos.
Dulces caseros
Aunque no debamos proporcionarles migas de bollería casera en exceso, sí que podremos ofrecérselas de vez en cuando, a modo de premio, por lo que tendrán muy buena acogida por parte de nuestros Periquitos.