Dálmata. Juego, ocio y actividades preferidas

El Dálmata es una raza de perro muy activa, juguetona y dependiente de su dueño. Necesita realizar una gran cantidad de ejercicio físico a diario, como por ejemplo, salir a pasear o a correr, sin embargo, únicamente disfrutará si lo hace en compañía de su amo.

Es un tipo de perro con mucha energía, por lo que necesita de grandes espacios abiertos para desarrollarse y ser feliz, no obstante, tampoco es un perro que disfrute en exceso pasando todo el día fuera de casa.

Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Dálmata adora el ejercicio, de modo que es recomendable sacarlo a pasear varias veces al día, alternando paseos al trote con carreras intensas, salir a correr al parque o de excursión a la montaña.

Respecto a los deportes caninos, el Dálmata disfruta mucho practicando el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

Actividades de Entretenimiento

El Dálmata adora mordisquear y jugar con sus juguetes habituales, ya sean pelotas, peluches o huesos de goma. No obstante, todas las actividades que se inicien siempre deben ser en compañía de su dueño y en el exterior de la casa, ya que el perro debe poder correr y moverse con libertad.

De este modo podemos afirmar que el Dálmata es el perro apropiado para alguien al que le guste practicar ejercicio al aire libre con frecuencia y que pueda pasar mucho tiempo con él compartiendo experiencias de juego.