La LFP y Sportium han decidido firmar un acuerdo, mediante el cual, la casa de apuestas deportivas multicanal española se convertirá en el nuevo patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional, a partir de esta próxima temporada 2014-2015.
De este modo, ambas entidades resultarán beneficiadas de dicho acuerdo, ya que por un lado, la LFP obtiene una cuantiosa bonificación económica por asociar la imagen de Sportium tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante, mientras que por parte de Sportium, ésta consigue incrementar el posicionamiento comercial de su marca, obteniendo así una mayor reputación entre los usuarios españoles, su principal mercado.
Así pues, a partir del próximo día 24 de agosto, Sportium se convertirá en la nueva sala de apuestas oficial para la LFP, aunque en principio, sólo durante esta temporada 2014-2015, con el compromiso de renovar el contrato a la conclusión de la misma.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, este acuerdo de esponsorización incluye las dos categorías del fútbol profesional español, es decir, la Liga BBVA y la Liga Adelante, además de otro tipo de complementos, como por ejemplo, publicidad en los estadios de fútbol, en la web oficial de la LFP, en la aplicación para dispositivos móviles de la LFP y en los perfiles de redes sociales de la LFP, así como durante las retransmisiones streaming de los diferentes encuentros a través de la plataforma LigaTV.
En este sentido, cabe mencionar que la LFP ha apostado decididamente por Sportium por ser una de las empresas del sector de las apuestas de mayor proyección y solidez en el mercado nacional, además del hecho de que ambas entidades comparten valores similares sobre la integridad de la competición y la prevención del fraude.
Por último, es necesario recordar que en Sportium es posible apostar a más de 60.000 mercados a la semana y realizar más de 100 tipos de apuesta por partido, sobre todo tipo de eventos deportivos.