El jugador profesional de poker, Daniel Negreanu, y el veterano director de eventos, Jack McClelland, han sido seleccionados como miembros del Poker Hall of Fame 2014, por lo que pasarán a formar parte de este prestigioso círculo en una ceremonia que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Binion´s Gambling Hall de Las Vegas.
El canadiense Negreanu, quien acaba de cumplir 40 años, edad mínima requerida para poder acceder a este exclusivo club, es, probablemente, el jugador más reconocido del mundo y el que ha conseguido acumular más ganancias en los distintos eventos de poker a lo largo de su carrera, logrando la cifra de 30 millones de dólares. Además, ha conseguido adornar su palmarés con seis títulos de las WSOP y dos del WPT.
En este sentido, el jugador se encontraba en la lista de diez nominados, y el jurado no dudó en decantarse de forma mayoritaria a favor de Negreanu. «Es un auténtico honor estar junto a tantas grandes leyendas que me han precedido. Además, este reconocimiento es más grande si cabe, porque me ha llegado a los 40 años, la misma edad que tenía Chip Reese cuando lo logró, una leyenda de este deporte. Gracias a todos los miembros del Hall of Fame que me han votado«, afirmó Negreanu.
En cuanto al otro galardonado, Jack McClelland, se ha consagrado como uno de los personajes fundamentales en la organización de torneos de poker. Estuvo a cargo de las WSOP, el WPT y las salas de poker del Commerce de Los Angeles o el Bellagio de Las Vegas. En este caso, la elección le llega a los 63 años y ya jubilado de su profesión. McClelland agradeció su nombramiento «a las WSOP, al WPT y a todas las personas que me he encontrado y con las que he trabajado durante estos años«.
El director ejecutivo de las WSOP, Ty Stewart, tuvo palabras de elogio para ambos galardonados. «Felicidades a los nuevos miembros de la Poker Hall of Fame. Mientras exista un contraste de estilos, existirá un hilo común entre estos dos candidatos. Ambos viven el all-in en el poker como una filosofía de vida, habiendo dedicado sus corazones de lleno al juego«.
De este modo, el Poker Hall of Fame cuenta ahora con la presencia de 48 miembros, y, como curiosidad, uno de ellos es el mítico personaje del Salvaje Oeste, James Butler Hickok, más conocido como «Wild Bill», quien falleció tiroteado en una mesa de póker en Deadwood (Dakota del Sur) en 1876, cuando sostenía en sus manos dobles parejas de ases y ochos, de ahí que la mano «A-8» se conozca como «La mano del muerto».