El magnate chino Wang Jianlin ha decidido que construirá en Madrid un complejo similar al que Sheldon Adelson intentó con Eurovegas, pero que finalmente fracasó. Wang Jianlin, considerado uno de los hombres más ricos de China y que ya le compró al Banco Santander un rascacielos situado en la céntrica Plaza de España de Madrid, se reunió con Mariano Rajoy durante su reciente visita al país asiático.
Del encuentro, según afirma el diario digital El Confidencial, se acordó el compromiso de diseñar un macro-centro de ocio en Madrid, el cual, incluirá viviendas, centros comerciales, hoteles y seguramente un casino.
La zona elegida se encuentra ubicada en el suroeste de la capital, cerca del barrio de Campamento y de las localidades de Alcorcón y Aldea del Fresno, donde existen multitud de zonas militares en desuso y que se encuentran en proceso de recalificación.
Según han informado diversos medios, Rajoy se entrevistó la semana pasada en su visita relámpago a China con el propietario de Wanda Group, la mayor inmobiliaria del país, una multinacional que dispone en propiedad de 166 centros comerciales, 55 hoteles de cinco estrellas, parques temáticos y estudios de cine, lo que ha permitido que su fundador sea considerado el hombre más rico de China, hasta que la salida a bolsa de Alibaba haya aupado a sus promotores a la cabeza del ranking. Su fortuna se estima en unos 16.300 millones de dólares.
Así pues, el encuentro de Rajoy con Wang sirvió para establecer un acuerdo en el que las autoridades españolas y los hombres de confianza del inversor llevan trabajando ya varios meses. Una de las personas que más ha estado en contacto con el empresario oriental ha sido Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, quien mantuvo diversas reuniones en la segunda quincena de agosto con los ejecutivos de Wanda Group para cerrar la alianza.
Aunque desde el Gobierno no se ha querido aclarar la dimensión del proyecto, todo hace indicar que los responsables del grupo inmobiliario y de ocio chino desean edificar un macro-complejo en el sur de Madrid que incluiría promociones de viviendas, hoteles, centros comerciales y hasta algún centro de juego.