Fly Emirates organizará un amistoso Real Madrid Vs Milán

Sin apartarse de su estrategia comercial erigiéndose como gran inversor en el mundo del fútbol, Fly Emirates ha decidido organizar un partido amistoso entre el Real Madrid y el Milán el próximo 30 de diciembre, aprovechando el parón navideño en ambas competiciones ligueras. Así pues, sus dos principales equipos patrocinados disputarán el encuentro amistoso en el «7even Stadium» de Dubai, un estadio con capacidad para 50.000 asistentes, y que es propiedad de la empresa árabe.

De este modo, será el segundo año consecutivo en el que el Real Madrid viajará a finales de año a Oriente para jugar un partido amistoso, ya que la temporada pasada hizo lo mismo para medirse con el PSG, al que se enfrentó en Qatar.

Fue en el año 2010 cuando Fly Emirates firmó con el Milán por unos 60 millones de euros por cinco años, cifra sensiblemente inferior a la que la firma de aerolíneas acordó con el Real Madrid, con quien firmó la pasada temporada un contrato por 150 millones de euros por el mismo espacio de tiempo, rechazando así toda posibilidad de renovar el acuerdo con Bwin, que desde 2007 patrocinaba al Real Madrid por unos 20 millones de euros por año.

En este caso, si existe alguna incertidumbre a la cita del 30 de diciembre, es si el Real acudirá luciendo la insignia de vencedor del Mundial de Clubes, competición en la que debutará el 16 de diciembre.

Por último, cabe recordar que con Fly Emirates a la cabeza, el fútbol europeo de élite está siendo significativamente influenciado por las compañías aéreas más poderosas del mundo. En el caso de la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes (más de 140 aviones), presente en el circo futbolero en 2001 con el Chelsea, entre sus patrocinios destaca el del Arsenal (así como su estadio, una inversión de 115 millones en su construcción), Real Madrid, Milán, PSG, Hamburgo, Olimpiakos, PSG, Flamengo y el Raja Club Athletic de Marruecos. Sin embargo, existen más clubs que también han decidido escoger este camino, como por ejemplo, Qatar Airways con el Barcelona, Etihad Airways con el Manchester City, Delta Airlines con el Chelsea, Lufthansa con el Bayern, Aeroflot con el Manchester United o Turkish Airlines con el Dortmund y el Olympique de Marsella.