Un informe elaborado por la consultora Juniper concluye que el volumen de negocio de los juegos online para Tablets pasará de los 3.600 millones de dólares actuales a más 13.000 millones, aludiendo a la mejora de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, funciones gráficas y la extensión de la banda ancha móvil, como los principales factores de este espectacular crecimiento.
Así pues, comodidad y ubicuidad parecen ser los grandes atractivos de esta modalidad de juego online a través de una Tablet, razones por las cuales, la consultora cree que «el próximo año resultará clave en este mercado, especialmente para las pequeñas empresas desarrolladoras independientes«.
Juniper también asegura que «el mercado actual dispone de más de 1 millón de Apps, por lo que es necesario realizar una gran inversión para atraer la atención de los consumidores, lo que sugiere la idoneidad de emplear fórmulas de crowdfunding para la financiación de estos proyectos, ya que en la actualidad, esta opción es cada vez más popular y se encuentra al alcance de cualquier empresa«.
El informe también prevé un fuerte crecimiento en la monetización de los juegos para dispositivos móviles inteligentes en mercados emergentes, con una nueva forma de facturación que facilite el acceso de un mayor número de usuarios.
Además, considera que las microaplicaciones integradas en servicios de mensajería, pueden convertirse en un excelente canal de distribución adicional para este tipo de juegos en el medio plazo, impulsando todavía más su crecimiento.
Por último, conviene mencionar que en un estudio complementario, la consultora señala un retroceso en las ventas de software de juegos convencionales, segmento al que recomienda nuevas fórmulas de suscripción y pago, para sobrevivir a la fuerte competencia de los servicios online. En este sentido, concluye que la publicidad resultará fundamental para generar un mayor volumen de ingresos, ya que sólo el 6% de los juegos para dispositivos móviles se pagará en el sitio de descarga en 2019.