Una persona que decida adquirir una casa en Cantabria, dispondrá de la oportunidad de adquirir dicho inmueble de forma gratuita, si por ejemplo, acierta una apuesta deportiva sobre un partido de fútbol.
El marketing ultra-agresivo ha llegado al mercado inmobiliario. Era cuestión de tiempo que, en medio de una crisis económica que ha dinamitado el consumo, alguien lanzara ofertas llevadas al extremo, que no es otro que dar la oportunidad a un comprador de recuperar íntegramente el importe de la adquisición de un producto o servicio, a cambio de acertar un pronóstico deportivo.
Así pues, el portal de descuentos checo, Redcrox, ha decidido poner en funcionamiento un sistema por el que se compromete a devolver a los clientes de comercios adheridos el dinero gastado, en caso de que acierten el resultado de un evento deportivo, aunando de este modo, marketing y apuestas deportivas.
Hace pocos meses que esta empresa ha comenzado a dar servicio en España y ya dispone de casi una veintena de empresas colaboradoras. Los clientes de estas compañías pueden registrarse en Redcrox y, subiendo una fotografía de la factura que han abonado y exponiendo un pronóstico deportivo de fútbol, tenis, fórmula 1, moto GP o golf, tienen la posibilidad de recuperar el importe de la compra si son capaces de acertar. En este caso, Redcrox se encarga de devolver el 100% del importe abonado por el inmueble, comprometiéndose a reembolsarlo en 6 semanas, no obstante, en contrapartida por el riesgo que asume, la empresa checa cobra una comisión al comercio por cada factura que los usuarios registren en la página web.
Hasta final de este mes, a modo promocional por su lanzamiento en España, Redcrox está ofreciendo a las empresas interesadas 30 días de prueba sin pago de comisiones para que estudien si les compensa comercialmente incorporarse a esta iniciativa.
El responsable del portal checo en España, Petr Mráz, se muestra convencido de que «para las empresas adheridas, ya sean comercializadoras de productos o de servicios, el sistema puesto en funcionamiento por Redcrox se convertirá en una importante herramienta de fidelización«.
En los 8 países en los que ofrece el servicio Redcrox (República Checa, Eslovaquia, Polonia, Alemania, Austria, Estados Unidos, Brasil y España), ésta ha registrado 752.933 facturas por compras efectuadas, donde los usuarios han conseguido recuperar hasta un total de 1,5 millones de euros, correspondientes a 20.297 transacciones que a los compradores afortunados les han resultado gratuitas.