La empresa nombrada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Garden City Group (GCG), para gestionar el reembolso de fondos congelados de los ex-jugadores de Full Tilt Poker, ha decidido anunciar que aquellos usuarios norteamericanos considerados «jugadores profesionales», podrán solicitar una petición de reembolso de su dinero.
Desde hace ya varios meses, GCG ha estado enviando información a los ex-jugadores de Full Tilt Poker acerca de la posibilidad de reembolsar los fondos que quedaron bloqueados en las cuentas de los usuarios desde el trágico caso del Black Friday. En este caso, ya se han venido produciendo rondas de pago a los usuarios afectados.
De acuerdo a lo comunicado por GCG, se ha determinado que «aquellos jugadores designados por Full Tilt Poker como ‘profesionales’, y que no pertenezcan al Equipo de Full Tilt, pueden presentar peticiones para recuperar la parte del saldo de su cuenta adeudado, el cual, no será atribuible a una indemnización proporcionada por FTP o por ingresos de afiliación. Si usted es un jugador profesional, puede presentar una petición de reembolso por la parte de su saldo referido a las transacciones de poker, siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad fijados«.
Cabe recordar que esta última actualización, es sensiblemente distinta a otra referida a los jugadores profesionales emitida el 15 de noviembre de 2013. En dicha actualización también se informó que «los jugadores profesionales, eran elegibles para el reembolso, aunque aquellos que estuvieran jugando con fondos de FTP o que ya hubieran sido compensados por FTP, no lo serían«.
En definitiva, esto significa que, si estuvieran jugando al poker para vivir, no había problema, pero si obtenían dinero de FTP como parte de su actividad profesional, como por ejemplo, los patrocinados «Red Pros», no podrían aspirar a un reembolso.
Con esta última actualización, todos los «pros» (jugadores profesionales), aparte de los miembros del Equipo Full Tilt, son elegibles para el reembolso, aunque todavía no pueden reclamar el dinero que FTP les pagó, es decir, únicamente podrán recuperar el dinero que vino de sus propios depósitos.
Los jugadores que se ajustan a la descripción establecida en el sitio de reclamaciones de FTP, tendrán hasta el 3 de septiembre de este año para cumplimentar la solicitud y enviarla para obtener su reembolso. Para aquellos jugadores profesionales que ya presentaron una petición ante GCG, es necesario que presenten una nueva petición con la información adecuada para reclamar los fondos.