La nueva Quiniela se renueva por completo, gracias a las nuevas modificaciones que se implementarán a partir de esta próxima temporada 2014-2015, en la que por ejemplo, se incrementará el dinero destinado a los premios de 14 aciertos y se modificará el formato del «pleno al 15».
El nuevo formato para el «Pleno al 15» consistirá en acertar los goles que anoten los dos equipos, en lugar del actual «1X2». Así pues, las opciones serán de 0, 1, 2 y M goles, donde «M» significará marcar 3 goles o más. Del mismo modo, se incluirán aquellos partidos internacionales de las mejores ligas europeas que resulten de interés para los aficionados españoles. En cuanto al premio de 14 aciertos, se incrementará el porcentaje de premio del 12 al 15%.
No obstante y a pesar del aumento de los premios, el precio de la apuesta no cambiará, por lo que seguirá siendo de 50 céntimos por apuesta. Los métodos de validación tampoco cambiarán, por lo que se mantendrán las apuestas Sencillas y Múltiples.
Otra de las grandes novedades será la App «La Quiniela en vivo», la cual, estará disponible a partir del 18 de agosto y permitirá a los jugadores validar sus apuestas a través del móvil, la tablet y otros dispositivos. El apostante también podrá seguir en tiempo real de los resultados de la jornada, así como comprobar el número de aciertos o consultar los boletos.
A este respecto, la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, aseguró que «la Quiniela es la apuesta líder por excelencia, nos toca a todos, ya que cada vez que jugamos los ingresos revierten en el deporte y en el fútbol español, pero también en el conjunto de la sociedad. El 22% de los ingresos son destinados al CSD, quien posteriormente los distribuye entre la LFP, la RFEF y las diputaciones provinciales«.
Por su parte, el director de Marketing de la LFP, Adolfo Vara, afirmó que «el principal objetivo de las novedades tecnológicas introducidas en la Quiniela consiste en tratar de fidelizar a los usuarios, así como fomentar la participación de los aficionados. Habrá publicidad de La Quiniela en todos los estadios de fútbol y realizaremos una intensa campaña de marketing en las redes sociales«.