La casa de apuestas Betfair se ha propuesto introducir las Google Glass en el mundo de las apuestas deportivas. En este sentido, este hecho supone el primer paso hacia la implementación de ésta y otras tecnologías portátiles con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios.
Así pues, Betfair continúa marcando tendencia en el sector del juego y las apuestas deportivas. Un claro ejemplo de esto se produjo el pasado fin de semana, en el hipódromo de Leicester, donde el operador introdujo, por primera vez en la historia de las apuestas deportivas, el envío de notificaciones en tiempo real a través de la tecnología Google Glass, lo cual fue, según palabras de su director de innovación de producto, Alex Deacon, «solamente el primer paso hacia la implementación de ésta y otras tecnologías portátiles con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes«.
Con motivo de esta noticia, cabe mencionar que mucho ha cambiado el sector de las apuestas desde los días en que el usuario debía desplazarse hasta una administración de loterías, un bingo, un casino o un establecimiento de apuestas para poder disfrutar de estas actividades. En la actualidad, las aplicaciones en dispositivos móviles y portátiles facilitan las apuestas en tiempo real gracias a herramientas como Betfair TV, con la que es posible seguir en directo los principales eventos deportivos, así como hacer uso del Cash Out, el cual, permite al usuario retirar sus ganancias o reducir sus pérdidas con un simple click.
«Sabemos que con productos como éste, nuestros clientes querrán estar conectados a sus apuestas dónde y cuándo quieran«, añade Deacon, quien asegura además que «Google Glass y otras tecnologías nos permitirán seguir impulsando esa conexión constante«.
Por otro lado, el pasado fin de semana, el portavoz de Betfair, Barry Orr, mostró las Google Glass durante una conexión en directo desde el hipódromo de Leicester, donde transmitió a los usuarios de Betfair las notificaciones en tiempo real en lo referente a resultados, cambios de jinete, ausencias de última hora, y cambios en las cotizaciones.
Por último, desde el propio operador aseguran que desde su departamento de innovación continúan trabajando para adaptar las Google Glass a los servicios de juego y apuestas existentes, lo que permitirá desarrollar en un futuro próximo un producto específico para un uso más extendido de esta tecnología en otros mercados.