Dos jóvenes fueron asesinados y ahorcados, este martes, en un puente peatonal situado en la ciudad de Nuevo Laredo (México), presuntamente por haber utilizado las redes sociales para denunciar los delitos de numerosos criminales.
Los cadáveres de los dos jóvenes (un hombre y una mujer) presentaban síntomas evidentes de tortura, y de cuya presencia, fue alertada por conductores que circulaban en el lugar.
El joven llevaba una camisa tipo polo, de color blanco con rayas horizontales azules, y un pantalón corto rojo. La mujer fue encontrada semidesnuda y sólo tapada con un pantalón blanco.
En ambos cuerpos fue colocada una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto va dirigido a quienes se atrevan a utilizar las redes sociales para denunciar las actividades del crimen organizado”.
También incluía una pequeña leyenda en la que se podía observar: “Esto les va a ocurrir a todos estos relajes del internet, pónganse machos ya los ato en corto, atte Z”, lo que supone una clara referencia al cártel de las drogas “Los Zetas”, quienes operan en esta ciudad fronteriza con EEUU.
Este hecho ha provocado la indignación de los cuerpos de seguridad, aunque hasta este momento, ninguna autoridad ha hecho público un comunicado oficial en el que se ofrezcan más detalles de lo sucedido.