La web catalana “Identifícalos” (Identifical’s), en la que se mostraban imágenes de los rostros de agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, será cerrada en las próximas fechas. Los creadores del sitio han denunciado numerosas amenazas de policías.
La página web ofrecía una dirección de correo electrónico en la que los internautas podían enviar las fotos de todos aquellos Mossos antidisturbios sin identificar, posteriormente, podían consultarse en una galería, mostrando los rostros de los agentes sin distorsionar.
Según sus creadores, el objetivo del portal era dar a conocer que multitud de agentes de la Brigada Móvil y de los grupos antidisturbios ocultaban en reiteradas ocasiones su número identificativo, un hecho que por ley, está totalmente prohibido.
“A pesar de la disposición de un decreto del Gobierno catalán, actualmente vigente y de obligado cumplimiento, en el cual, se ordena a los agentes de los Mossos d’Esquadra a que muestren de forma visible y en la solapa de la parte superior del uniforme, su número de identificación personal“.
“En la práctica, la mayoría de agentes de la Brigada Móvil y de las ARRO (grupos antidisturbios de refuerzo de las comisarías territoriales) incumplen dicho decreto“, añaden.
Según éstos, han recibido continuas y reiteradas amenazas por parte de usuarios identificados como policías y por dicho motivo, han decidido retirar todas las imágenes y cerrar la web.