Un grupo flamenco que actuaba en una boda en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe (Huelva), ha encontrado bajo una loseta, una carta manuscrita redactada en 1936, en la cual, se anuncia que en la misma iglesia se encuentra enterrado “un gran tesoro” ocultado por el ejército nacional.
El documento se trata de una cuartilla fechada en 1936 y en cuyo interior se encuentra el siguiente mensaje: “Los rojos me están persiguiendo, he escondido el tesoro 5 losas a la izquierda. Si me atrapan, espero que caiga en manos de un hombre de Dios”.
Manuel Andrés González, alcalde “popular” de Lepe, ha asegurado que tras comprobar la autenticidad del documento, deberá ser la propia iglesia o el Obispado de la diócesis de Huelva, los responsables de “investigar lo sucedido y decidir en consecuencia”.
La carta fue hallada en la zona superior de la iglesia, desde la que se contempla el altar mayor, lugar que fue una de las pocas zonas del templo que no sufrió restauración ninguna cuando la iglesia fue remodelada hace casi 60 años.