Los Mossos d’Esquadra han detenido en Martorell (Barcelona) a un británico de 54 años acusado de realizar fotografías y tocamientos sexuales a menores, además de poseer 40.000 documentos informáticos sobre material pedófilo.
A principios de mes, el propietario de un comercio local advirtió a los Mossos sobre la “extraña actitud” de un cliente hacia sus hijos, mientras éstos permanecían en el establecimiento.
El hombre comprobó, a través del sistema de grabación, como el detenido hacía fotos a los menores mientras entablaba conversación con ellos, indicándoles cómo debían posar y levantándoles la ropa para observar su ropa interior.
Una vez en comisaría, los agentes comprobaron el móvil del sospechoso, descubriendo que en su interior se encontraban las grabaciones de los menores, por lo que fue inmediatamente fue identificado y detenido.
El detenido, Peter Michael A., vecino de Burjassot (Valencia), fue puesto bajo tutela judicial y se procedió a emitir una orden de registro en búsqueda de más posible material pedófilo.
En el registro bajo orden judicial del ordenador de la empresa donde trabajaba y su domicilio en Burjassot, se descubrieron más de 4.000 fotografías de menores desnudos, videos de contenido sexual explícito con menores y 40.000 archivos con pornografía infantil.